El primero está en el museo virtual en el apartado "profesores y vivencias", el segundo en "enciclopedia", y el tercero en "exámenes. boletín de notas y libro de escolaridad."
Como aplicación pedagógica, me parece muy interesante que en especial los niños, que aunque se les cuenten historias y cómo era la vida hace no tantos años, lo ven como algo que nunca pudo ocurrir ya que ellos no lo están viviendo así, o no son conscientes del todo. Sin embargo, si hacen como en este caso, investigar a partir de las experiencias de sus abuelos, se darán cuenta de lo que ha cambiado el mundo en muy poco tiempo y, quizá de esta manera, quieran luchar para que en un futuro no se repita, y todo el mundo pueda acceder a una enseñanza pública y de calidad. Aunque no tiene por qué hacerse únicamente con el tema de la escuela, sino con cualquiera que pueda resultar interesante comparar el presente y el pasado.
Esta actividad aunque ha sido la que más tiempo me ha llevado, ha sido la que más me ha gustado ya que de alguna manera he tenido que trabajar con mi abuelo, y nunca lo había hecho para ningún trabajo, por lo que me ha parecido novedoso y muy gratificante. A demás, los abuelos en general adoran contar historias sobre su infancia, y me parece una gran oportunidad que se les de la opción de hacerlo para un trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario