En lo que se refiere a:
- lo aprendido: 7
- las relaciones que he hecho con los temas tratados: 7
- las lecturas (fuentes y autores tratados en la asignatura): 6
- la capacidad crítica que he adquirido respecto a los temas que antes me pasaban desapercibidos: 8
- la reelaboración de los temas tratados:7
- la incorporación de lo aprendido en mi vida personal: 6
- las reflexiones personales a partir de los temas tratados en clase:8
- mi nivel de satisfacción con el trabajo realizado: 8
- mi implicación: 7
- mi participación en clase: 9
- mi percepción de funciones novedosas de las herramientas TIC más allá de lo evidente, así como para reinventarles usos: 8
- mi percepción de las TIC como herramientas para construir conocimiento y ponerlas en relación con lo emotivo, la memoria y el territorio: 7
- las lecturas (fuentes y autores tratados en la asignatura): 6
- la capacidad crítica que he adquirido respecto a los temas que antes me pasaban desapercibidos: 8
- la reelaboración de los temas tratados:7
- la incorporación de lo aprendido en mi vida personal: 6
- las reflexiones personales a partir de los temas tratados en clase:8
- mi nivel de satisfacción con el trabajo realizado: 8
- mi implicación: 7
- mi participación en clase: 9
- mi percepción de funciones novedosas de las herramientas TIC más allá de lo evidente, así como para reinventarles usos: 8
- mi percepción de las TIC como herramientas para construir conocimiento y ponerlas en relación con lo emotivo, la memoria y el territorio: 7
De lo que se desprende que la nota que creo que me toca es: 7
A través de los anteriores puntos ofrecidos por el profesor, he podido hacer una pequeña autoevaluación numérica sobre cómo ha sido mi percepción sobre el curso. Pero ahora, y para que se entienda algo mejor, me gustaría explicarlo. Cuando propusieron la asignatura TIC como una serie de actividades y trabajos que serían subidos a un blog creado por nosotros mismos, supe que me costaría ya que siempre me había costado todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. Según ha ido pasando el curso, me he dado cuenta de que trabajando podía sacarse a delante sin ningún problema, y fue lo que hice. Como en todo, ha habido actividades que me han gustado más, y otras que algo menos (especialmente las más teóricas), pero algo que es cierto es que cuando en Enero me imaginaba cómo sería la asignatura, me imaginaba trabajos completamente distintos a los que hemos realizado, y que, sin duda, servirían mucho menos para nuestro futuro. ¿Por qué? Porque todo lo llevado a cabo podría realizarse perfectamente en un aula de primaria (aunque adaptado en algunos casos), por lo que me parece muy útil para todos nosotros, ya que a esto nos enfrentaremos en un futuro no muy lejano (esperemos).
Para tenerminar, decir que creo que me merezco buena nota, ya que he sacado todos los trabajos adelante, y me he esforzado y dedicado tiempo a la asignatura, algo que para mí es fundamental.
Como aplicación pedagógica de esta penúltima entrada podría sacarse fundamentalmente que los niños a final de curso deberían realizar la suya propia, y los docentes poder leerla, ya que podrían descubrir aspectos que ni siquiera había percibido durante el curso, y para los niños sería interesante la idea de que valorasen ellos mismos cómo han realizado su trabajo, su grado de satisfacción, cómo se han sentido...
Mi opinión personal sobre esta entrada, como ya se ha ido viendo a lo largo de ella, es que es de gran utilidad para que todos podamos reflexionar sobre todo el cuatrimestre, y me parece algo muy positivo poder expresarlo mediante una entrada en el blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario