La actividad que voy a mostrar a continuación, consisitió en lo siguiente: en primer lugar, me abrí una cuenta en pixton, un programa enfocado a la realización de cómics. En segundo lugar, tuve que pensar en alguna actividad representativa de mi etapa en la escuela, por lo que recordé cada vez que no hacía los deberes y cómo me regañaban, así que pensé que sería interesante plasmar ésto en el cómic. El siguiente paso fue elegir un fondo de todos los que venían, y los personajes que fuésemos a necesitar. Después, los personalicé según mis vivencias, y, por último, introduje el texto para completarlo aún más. El resultado ha sido éste:
Como aplicación pedagógica puede ser muy interesante tener que plasmar un cierto recuerdo o situación en un cómic, con distintas viñetas, tener que personalizar los personajes, buscar un fondo parecido a en el que hubiese sucedido... A demás, es una manera de hacer que imágenes y texto vayan a corde y uno le dé sentido a otro. Como docentes podemos realizar actividades como ésta para enseñar a nuestros alumnos algunos conocimientos de manera más gráfica y visual, ya que ésto de vez en cuando hará que se interesen mucho en el tema. Por otro lado, podemos mandar que sean nuestros alumnos los que realicen cómics, ya que les servirá para todo lo mencionado anteriormente, y es una manera de hacer que aprendan de manera divertida.
La práctica me ha resultado muy divertida, sobre todo personalizar a los personajes, ya que sin querer se recuerda cómo era nuestra etapa escolar, y creo que por lo general ha sido muy buena para todos. A demás, he intentado plasmar en la pantalla lo que yo viví en la realidad, algo que me parece realmente interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario