miércoles, 19 de marzo de 2014

RECORRIDO

La siguiente actividad ha consistido en realizar un recorrido que hiciésemos antes normalmente en nuestra etapa escolar, señalar algunos puntos importantes para nosotros, y unirlos de manera que se vea clara y gráficamente un recorrido que para nosotros es importante. Así, quien no tuviese cuenta de gmail tuvo que hacerse una para poder utilizar google maps. En mi caso ya la tenía, por lo que me puse directamente a ello. Los puntos que he señalado han sido mi casa, la casa de mi amiga Silvia a la que recogía por las mañanas para ir juntas, mi instituto, la casa de mis abuelos, y el pabellón en el que realizo gimnasia rítmica. Después comencé a unirlos haciendo el mismo recorrido que hacía cada mañana y cada tarde. El resultado ha sido el siguiente:
Desde el punto de vista de la aplicación pedagógica veo interesante esta actividad ya que es una manera de trabajar la orientación, algo que actualmente no tenemos muy trabajado. A demás, se puede aprender a seleccionar, ya que no hay que poner todos los lugares sino los que más nos hayan marcado.


Esta práctica ha sido de las mejores en gran medida porque está muy relacionada con la realidad, y se ve en una pantalla de ordenador cada lugar que queramos, lugares por los que pasamos continuamente y, incluso, amigos nuestros que salen en algunas fotografías. Deberíamos utilizar más este programa cuando necesitemos saber cómo ir a algún sitio, dónde está, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario